martes, 28 de abril de 2009

No correrán términos Suprema Corte de Justicia de la Nación

DETERMINA CORTE QUE NO CORRAN TÉRMINOS EN JUICIOS, PERO MANTENDRÁ LAS SESIONES DEL PLENO

México, D. F., 27 de abril de 2009..

El presidente del Alto Tribunal, ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, propuso al Pleno una serie de medidas ante la alerta sanitaria.

Hizo un llamamiento a todos los integrantes del propio PJF para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y a mantenerse informados de todos los anuncios oficiales que se estén emitiendo.

Ante la alerta sanitaria, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no corran términos de hoy al 6 de mayo, en los juicios que conoce el Alto Tribunal, para que solamente acudan a su sede quienes realmente tengan necesidad de hacerlo, aunque se mantendrán las sesiones del Pleno, que se transmiten por el Canal Judicial.

El presidente de la SCJN, ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, propuso al Pleno ocho medidas ante la epidemia de influenza porcina, como la cancelación de todas las reuniones y eventos de carácter educativo y cultural organizados por el Alto Tribunal.

Asimismo, exhortó a los titulares de los órganos judiciales y administrativos del Poder Judicial de la Federación (PJF), para actuar con serenidad, prudencia, tolerancia y comprensión hacia los servidores públicos que deban ausentarse de sus labores por la emergencia.

El ministro Ortiz Mayagoitia también hizo un llamamiento a todos los integrantes del propio PJF para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y a mantenerse informados de todos los anuncios oficiales que se estén emitiendo.

Se faculta a los titulares de las áreas administrativas de la SCJN para que de acuerdo con las necesidades propias de cada área, autoricen faltar a las madres que tengan hijos inscritos en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y estancia infantil de la Corte –que están ya cerradas-, así como en escuelas primarias y secundarias.

Además, que no se presenten a laborar las trabajadoras embarazadas o que tengan hijos lactantes, ni quienes presenten algún síntoma de influenza.

El presidente de la SCJN dijo que cuando los titulares de las áreas adviertan que un trabajador presenta síntomas iniciales del padecimiento que provoca la alerta sanitaria, deberán canalizarlo inmediatamente a la unidad de atención médica que corresponda.

Informó, también, del cierre temporal del comedor que da servicio al personal de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario